Investigación

 

 

Disautonomía Chile apoya e incentiva el desarrollo de proyectos investigativos a través de investigaciones realizadas por nuestro Equipo de Investigación, el cual está conformado por diversos profesionales de distintas áreas. 

 

Asimismo, Disautonomía Chile colabora con Universidades, investigadores y estudiantes tesistas que quieran investigar en distintas materias sobre enfermedades del sistema nerviosos autónomo (disautonomía) y sobre lo que significa vivir con una de ellas.

Proyectos actuales

Proyectos realizados

ENCUESTA A CUIDADORES

Disautonomía Chile está ayudando al equipo investigador de la Universidad de Desarrollo para recopilar información sobre los y las cuidadores de personas con enfermedades raras, huérfanas o poco frecuentes. 

 ¡Tu opinión es importante! Los resultados de esta encuesta ayudaran a visualizar las opiniones y necesidades de las personas que cuidan a quienes tienen este tipo de enfermedades. 

Encuesta aprobada por el Comité Ético-Científico de la Universidad del Desarrollo.

ENCUESTA CERRADA

GRACIAS POR TU APOYO!

Encuesta a personas con Disautonomía

Disautonomía Chile está apoyando la Tesis “Percepciones que construyen los adultos con disautonomía respecto a sus síntomas y hábitos alimentarios en Chile 2023” del equipo investigativo de Nutrición de la Universidad Católica del Norte.
Queremos conocer tu experiencia para que podamos mejorar la calidad de vida de las personas con disautonomía.

ENCUESTA CERRADA

GRACIAS POR SU APOYO!

Proyecto tesis nutrición

Encuesta a personas con Disautonomía

Disautonomía Chile está colaborando con el equipo investigativo de estudiantes de cuarto año de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica Del Norte sede Coquimbo, para recabar información sobre la percepción de la alimentación de las personas con disautonomía en Chile.

Para llevar a cabo este estudio se realizará un cuestionario para recolectar datos generales y posteriormente una entrevista realizada por el equipo, mediante la plataforma Zoom, con lo cual se espera entregar información relevante tanto para las personas que viven con esta enfermedad, como para los profesionales de la salud. 

Estudio aprobado por el Comité Ético-Científico de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo. 

ENCUESTA CERRADA

GRACIAS POR SU APOYO!

Encuesta a personas con disautonomía

Disautonomía Chile está colaborando con la estudiante memorista Isis Solar, de la carrera de Sociología de la Universidad de Concepción, para su tesis titulada «La invisibilización social de las personas con disautonomía en Chile: un estudio sobre la calidad de vida»

Esta investigación tiene como propósito recopilar información sobre la calidad de vida de las personas mayores de 18 años con disautonomía en Chile, con la finalidad de aportar al debate multidisciplinario de la condición, dejando constancia de la importancia de abordar temas que tradicionalmente son del interés de las ciencias de la salud, y que también pueden ser abordados desde otras perspectivas.
ENCUESTA CERRADA

GRACIAS POR SU APOYO!